Por Mia Calla Puma febrero 14, 2022

Sin duda, Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. El crecimiento de sus usuarios, con respecto al año 2019 al 2020 es asombroso, ya que ascendió en un 27%. La App no es solo una plataforma donde se publican videos cortos de bailes o bromas, es más que eso. Tik Tok se ha vuelto un espacio para todo el público en general, por ello, varios emprendimientos han utilizado esta red social como su principal espacio publicitario. A continuación, nombraremos algunos beneficios que tiene Tik Tok para los emprendedores.

1. Tiene muchos efectos y detalles para realizar videos a tu gusto.
  2. Te ayuda a llegar a un nuevo público objetivo.
  3. Puedes realizar publicidad de manera rápida y fácil.
  4. Te permite estar al día con las tendencias.
  5. La función “Live” te ayuda a estar más en contacto con tus clientes.

Como ves, Tik Tok es una red social que lo tiene todo, por esto, los emprendedores ya no buscan crear una página web o una página de Facebook para promocionar su negocio. Cabe destacar, que cualquier emprendimiento puede utilizar esta aplicación, ya sea, del área de cocina, manualidades, deportes, arte, etc. Para conocer mejor cómo Tik Tok ha ayudado a muchos negocios a crecer con gran facilidad, nombraré 3 emprendimientos peruanos que comenzaron en la pandemia.

1. A Pincel

A pincel es un emprendimiento que realiza cases pintados a mano. También, trabaja con lienzos en A4 y A5, pop socket y fundas para Mac. La creadora de este negocio cuenta en un video que gracias a Tik Tok, su emprendimiento ha crecido enormemente, llegando a tener que contratar a un personal. Por otro lado, la estrategia que utiliza este negocio es publicar videos de cómo se elabora cada case, demostrando así que se emplean buenos materiales. Además, da algunos tips para saber cómo cuidar los cases.

Link Tik Tok: https://www.tiktok.com/@a_pincel_cases

1. Akebia Pastry

Si te gustan los postres, este emprendimiento es perfecto para tí. Akebia Pastry es un negocio que realiza brownies y marquesas en diferentes tamaños y figuras. En su carta tienen los siguientes postres: mini brownies, brownie pizza, brownie cake, brownie corazón y entre otros más. También, personaliza los empaques con dibujos hechos a mano, las cuales son publicadas en su cuenta de Tik Tok. Otra estrategia que realiza en esta red social, es lanzar promociones y descuentos en cada mes del año, de esta manera, ha tenido mucha acogida su emprendimiento.

Link del Tik Tok: https://www.tiktok.com/@akebiapastry?lang=es

1. Propic Perú

¿Eres un creador de contenido?, si la respuesta es sí, este emprendimiento te ayudará a realizar de manera fácil y creativa, videos o fotos para tus redes sociales. Propic Perú es un negocio que fabrica soportes con una vista cenital, sin la necesidad de utilizar tus manos para sujetarla. Es muy fácil de utilizar y se ajusta a las necesidades de cada uno, debido a que se puede regular el ancho y alto del soporte. En su cuenta de Tik Tok se observan las distintas maneras de cómo se puede utilizar el Propic, ya sea dibujando, pintando, cocinando o tomando alguna foto. Además, es sorprendente los 35 mil 200 seguidores que ha generado en tan solo 1 año y todo gracias a Tik Tok.

Link del Tik Tok:https://www.tiktok.com/@propic.peru?lang=es

Sobre Mia Calla Puma
Estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur. Amante de todos los temas relacionados con el arte y el cine. Me gusta aprender cosas nuevas y sueño algún día conocer cada rincón del planeta.