Por Yurela Isabel Beraun Lizarraga octubre 09, 2023

El 30 de setiembre de 2023, la Universidad Científica del Sur (UCSUR) celebró que la carrera de Ingeniería Ambiental obtuviera la renovación de la Acreditación Institucional Internacional por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC- CINDA).

Es la tercera vez que el programa académico recibe dicho reconocimiento, prueba de que, para nuestra casa de estudios, asegurar la excelencia es un desafío que permite cumplir el propósito de transformar la vida de los estudiantes.

Para Marcel Costa Faura, gerente de Calidad, la importancia de esta acreditación radica en el proceso de mejora continua que implica, pues esto ha diseñado e impartido una oferta educativa acorde con el avance tecnológico y científico, las exigencias del mercado educativo, los empleadores y las necesidades del entorno. Este logro no hubiera sido posible sin un proceso de autoevaluación reflexiva y crítica.

Con la acreditación, estudiantes y egresados del programa de Ingeniería Ambiental tienen la garantía de que el proceso de enseñanza-aprendizaje es sólido y que interactúa con mecanismos de evaluación, participación, vinculación con el entorno y, sobre todo, mejora continua. «Esto asegura la satisfacción y empleabilidad de nuestros egresados», señaló Manuel Rosemberg Barrón, rector académico de la UCSUR.

Lorenzo Wong, vicerrector y gerente de Gestión Académica y Extensión Universitaria, reafirmó el compromiso de su gerencia para seguir «fortaleciendo y agregar valor al egresado desde la empleabilidad, calidad docente, rendimiento académico, entre otros», subrayando que el camino para lograr esta nueva acreditación no ha sido fácil.

Concluida la entrega oficial de la acreditación a la Dirección Académica de Ingeniería Ambiental, el decano Gonzalo Flores alentó a avanzar responsablemente en el cumplimiento de los propósitos para el 2026, en pos de la mejora del sistema de calidad.

«Sigamos viviendo la cultura de la calidad. Ahí recae el valor. Lo que ocasiona la acreditación es la excelencia de crecer. Como Grupo Educa_d, nos distingue y destaca en el mercado», aseguró Flores.

Sobre Yurela Isabel Beraun Lizarraga

Soy una aprendiz infinita con más de 20 años de experiencia. Individualista, no egoísta; idealista, no tonta. Amo el radioteatro y dibujar fábulas. Fan de Tyrion Lannister, Amy Winehouse y Manuel Scorza. Pienso demasiado, pero no me arrepiento. Sigo el mejor consejo que me dieron: detente a oler las flores. Cuando tenga 37 años, quiero cantar «Ahora que…» de Joaquín Sabina sin mentirme a mí misma.