Por Maria Fernanda Alburqueque y Juan Pablo Lau marzo 04, 2022

El derrame de petróleo, sucedido el pasado 15 de enero, se ha convertido en uno de los mayores desastres para el ecosistema de los últimos años. Aún al día de hoy, la emergencia no ha podido ser contenida y los efectos de la presencia del petróleo en el mar se comienzan a evidenciar no solo a corto plazo, sino también en los daños que este hecho ocasiona en las vidas de los pobladores de la zona y el medio ambiente a un mediano y largo plazo.

Juan Pablo Lau y María Fernanda Alburqueque, estudiantes de la carrera de Comunicación y Publicidad, desarrollaron el siguiente reportaje para conocer las consecuencias reales del derrame, que no solo afecta al ecosistema, sino también a la economía, salud y vidas de muchas personas.

Sobre Maria Fernanda Alburqueque

Tengo 22 años y actualmente soy estudiante de Comunicación y Publicidad. Fiel apasionada del arte. Me inspiran constantemente las personas y sus energías, y creo que el amor es la base de todo.

Síguela en Twitter e Instagram como @maferalbur

Sobre Juan Pablo Lau

Comunicador, amante del diseño y edición de videos. Creo solemnemente que todos podemos aportar al mejoramiento de nuestro país con pequeñas acciones.