Por Valeria Aguilar febrero 17, 2021

La pandemia ha cambiado también nuestra moda. Hoy, buscamos en nuestro armario un vestuario versátil que nos haga sentir como en casa sin perder el toque de elegancia que solíamos llevar. Las prendas cómodas y ligeras han pasado de tener un significado únicamente deportivo a convertirse en las piezas claves que logran adaptarse a cualquier contexto. A este le llamamos look comfy, el cual tiene como símbolos principales sudaderas, joggers y polos anchos que podrían parecer simples, pero que al combinarse con accesorios amplifican las posibilidades de adaptarse ante cualquier ocasión. Según la diseñadora de modas Ximena Fernández: «Los detalles en este tipo de diseños, le dan mayor seguridad y confianza a quien lleva puesto este estilo».

El mercado local creció rápido, pero creo que, como todo ciclo, en algún momento terminará y comenzará una nueva tendencia, comenta Ximena.

Muchas marcas low cost internacionales pusieron en venta su propia colección de este estilo. Entre las pioneras, está Zara con New Comfort, prendas suaves que se adaptan a nuestra silueta, con una estética de tejido suave y minimalista. Por otro lado, se encuentra Mango con su colección bajo el nombre Comfy, con prendas sostenibles, relajadas y fluidas que involucran pantalones anchos y polos oversize.

Los diseños peruanos no han perdido de vista esta tendencia, por lo que, conocidas marcas como Capittana también optaron por compartir nuevos diseños que se adaptan al teletrabajo y el día a día durante la pandemia, “El mercado local creció rápido, pero creo que, como todo ciclo, en algún momento terminará y comenzará una nueva tendencia”, comenta Ximena.

Sin duda, la pandemia no solo ha cambiado la forma en la que consumimos moda, sino también trajo consigo nuevas experiencias y sensaciones que buscamos sentir frente a esta nueva realidad.

Tags:
Autores
Sobre Valeria Aguilar

Comunicadora, amante del diseño gráfico y periodista en formación. Fiel creyente en que los espacios digitales le permiten a los jóvenes tener voz y dársela a quienes no pueden ser escuchados.

Síguela en Instagram como: Hiperbole_23

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *