Por Jaime Ackermann y Sylvanna Padilla marzo 28, 2022

La exhibición es mostrada en la Videna de la Av. San Luis, donde se expondrán las obras más famosas de Vincent Van Gogh con el objetivo de poder conocer más sobre el pintor neerlandés, a través de un juego de luces de neón, para crear un ambiente iluminado, artístico, moderno y creativo convirtiéndolo en un viaje sensorial, de la mano con la música ambientada al lugar y disfrutando de su legado artístico.

Esta experiencia inmersiva inició en noviembre de 2021 en España, creada por el reconocido estudio canadiense “Normal Studios”, debido a su gran acogida en el “viejo continente” se decidió presentarla en diferentes partes del mundo, entre ellas Latinoamérica, donde ha causado un gran impacto.

El reconocido pintor Vincent Van Gogh nació en Holanda. Vincent, desde pequeño, siempre tuvo un carácter difícil, su infancia no fue muy buena, ya que él la cataloga como “triste, fría y estéril”. A los 15 años, decidió abandonar los estudios y comenzó a interesarse por el arte, gracias a ello, pudo conseguir un trabajo como aprendiz en Goupil & Co., una importante compañía internacional de comercio de arte de La Haya, de la que su tío fue socio.

Vincent viaja a Francia en 1886, donde se establece en París, es aquí donde su pasión por el arte se desarrolla un poco más, con el uso del Impresionismo. Es aquí donde pinta su famoso “Autorretrato”, donde este posa con una mirada fija y penetrante para el espectador. Pasó dos años en “la ciudad de la luz”, hasta que en 1888, decide mudarse a la ciudad de Arlés, al sur de Francia, ahí conoce la luz mediterránea y la naturaleza de los colores puros. Sus obras muestran a campesinos en sus trabajos en campos y distintas construcciones características de la zona en la que vivía en esa época. En esta ciudad, Vincent pinta una de sus obras más destacadas “El Dormitorio de Arlés”. Esta parte de su historia es mostrada dentro del trayecto.

Sobre la exposición interactiva, esta cuenta con un recorrido que está dividido en 4 ambientes, el primero está conformado por diferentes espacios decorados de acuerdo a la temática para que los espectadores puedan tomarse fotos. Luego son dirigidos al segundo ambiente donde se encuentran la cronología de la historia de Vincent y algunas de sus escrituras más famosas. El tercer ambiente muestra una cascada de colores acompañado de melodías clásicas y jazz. Para finalizar el cuarto ambiente es el más llamativo, ya que aquí es donde se hace uso de la tecnología inmersiva mostrando más de 300 obras de Van Gogh. Después de haber acabado todo el recorrido hay un puesto de souvenirs donde podrás comprar todos los recuerdos que quieras.

En la sala inmersiva se muestran obras como “La Noche Estrellada”, que fue pintada cuando el neerlandés permanecía en un manicomio y desde su ventana se inspiró en aquella noche. Por otro lado, también están “Los Girasoles”, que es una pintura donde predomina el color amarillo de azufre y que fue creado para decorar el dormitorio de Paul Gauguin, amigo de Vincent. Así también, como el “Autorretrato de Van Gogh”, es una expresión emocional para explicar a su hermano como es que se está sintiendo, indicando que está mejor, aunque debe notar que su mirada muestra inseguridad y finalmente “El Dormitorio de Arles”, que es la primera habitación propia que tuvo Van Gogh cuando estuvo en Francia.

El costo de las entradas va desde los S/. 80 hasta los S/. 250 que es la entrada “Vip Sunflowers” donde incluye los accesorios que son vendidos en el salón de souvenirs. No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable y admirar el arte como nunca antes fue presentado en nuestro país.

Autores
Sobre Jaime Ackermann

Estudiante de Comunicación y Publicidad en la Universidad Científica del Sur. Especializándome en Periodismo. Me interesan los temas deportivos, política, culturales, conflictos sociales, la no violencia contra la mujer y todo en contra de discriminación de orientación sexual o racismo.

Sobre Sylvanna Padilla

Estudiante de Comunicación y Publicidad en la Universidad Científica del Sur. Siguiendo la especialización de periodismo con intereses políticos y conflictos sociales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *