Por Yurela Isabel Beraun Lizarraga y Angely Rodriguez agosto 03, 2022

En los últimos días, la comunidad LGBT+ ha condenado la estigmatización que reciben la porblación de homosexulaes y bisexuales en todo el mundo, la cual aduce su condición sexual como perfil para contraer la viruela del mono, esto tras identificarlos como vector de contagio por la alta tasa de pacientes.

La amplificación del mensaje discriminatorio nos recuerda el machismo arraigado en nuestro país, que ha encontrado un nuevo motivo para intentar aislar a la comunidad LGBT y generar críticas. Pero cada vez son menos.

El pasado sábado 25 de junio se celebró la 20° Marcha del Orgullo en Lima, una multitudinaria congregación de personas que tomaron las calles de Lima para demostrar el orgullo de ser quienes son, y dejar en claro que todos somos iguales. Este tipo de manifestaciones públicas proclaman un alto a la discriminación y visibilizan la importancia de combatir uno de los mayores problemas sociales del país: el machismo.

Este fue un reportaje realizado por estudiantes de la carrera de Comunicación y Publicidad para el curso Taller de Producción Televisiva.

Sobre Yurela Isabel Beraun Lizarraga

Soy una aprendiz infinita con más de 20 años de experiencia. Individualista, no egoísta; idealista, no tonta. Amo el radioteatro y dibujar fábulas. Fan de Tyrion Lannister, Amy Winehouse y Manuel Scorza. Pienso demasiado, pero no me arrepiento. Sigo el mejor consejo que me dieron: detente a oler las flores. Cuando tenga 37 años, quiero cantar «Ahora que…» de Joaquín Sabina sin mentirme a mí misma.

Sobre Angely Rodriguez

Soy estudiante de Comunicación y Publicidad. Amante de los animales y de los viajes por los rincones del país. Me gusta conocer nuevas culturas y tradiciones. Y que mejor mostrarlo todo a través de ediciones hechas por mi mano.