Por Vanessa Retamozo junio 08, 2022

El elenco de Ricardo Gareca arrancó el largo camino de las Clasificatorias Sudamericanas con un empate 2-2 ante Paraguay, en Asunción. Y aunque algunas fechas estuvimos en el fondo de la tabla, la bicolor pudo revertir esta situación.

Tras el triunfo ante Paraguay en el Estadio Nacional (2-0), la Selección Peruana quedó en quinto puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias a Qatar 2022, ubicación que lo sitúa como uno de los equipos que disputará el repechaje por el penúltimo cupo al Mundial. Si bien quedan 90 minutos más para definir nuestro pase, el camino previo ha sido largo y extenuante.

El cuadro blanquirrojo arrancó con un empate 2-2 frente a Paraguay en Asunción, con doblete de André Carrillo, resultado que nos ubicó en el sexto puesto de la tabla. Para el siguiente partido, Perú se enfrentó, en condición de local, a Brasil. El polémico resultado (4-2), favorable a la «canarinha», dejó a los dirigidos por Gareca en el octavo lugar

En la siguiente fecha doble, disputada en noviembre del 2020, Perú debía enfrentar a Chile en Santiago y a Argentina en Lima. Ambos partidos se perdieron por 2-0 y llevó al equipo hasta el puesto nueve. Sin embargo, fue con la derrota frente a Colombia en Lima que tropezamos hasta el último lugar.

Contra todo pronóstico, se logró una victoria ante Ecuador en Quito. Este resultado nos devolvió la esperanza y colocó al equipo, nuevamente en carrera, ya que recordó el giro que se tuvo las Eliminatorias pasadas. Con ese 2-1 se comenzó a escalar y a empezar a sumar, ya sea con empates o victorias. Eso sí, desde la victoria contra el ‘Tri’ solo se tuvo cuatro derrotas hasta finalizar las Eliminatorias.

A Brasil se le enfrentó nuevamente en Recife y se perdió por 2-0, mientras que con Argentina se cayó por 1-0, marcador que también se repitió ante Bolivia en La Paz. Si bien, la derrota frente a Uruguay en Montevideo generó una gran desazón debido a las decisiones arbitrales, fue el último partido en el que no se pudo sumar puntos, pues los ocho duelos restantes fueron puras alegrías.

Selección peruana | Prensa argentina destaca la astucia de Gianluca Lapadula para anotar su gol: “Es un experto” | Qatar 2022 | Deportes | La República

Por ejemplo, se tuvo dos partidos consecutivos en los que se ganó de visita, el primero contra Venezuela en Caracas y el segundo contra Colombia en Barranquilla. Mención aparte la goleada por 3-0 a Bolivia en Lima y el último triunfo ante Paraguay por 2-0, con el que se selló el pase al repechaje.

Antes de disputar el ansiado encuentro ante Australia, ganador de la confederación asiática, la blanquirroja jugó un partido amistoso ante Nueva Zelanda en Barcelona, escuadra que cayó por 1-0 ante la selección nacional. Con este triunfo bajo el brazo, los dirigidos por Ricardo Gareca se encuentran más que motivados para enfrentar al país oceánico en el estadio qatarí Ahmed bin Ali de Al Rayán y buscar así, la victoria que llevaría a Perú a participar del Mundial Qatar 2022. Si esto se logra, se marcaría un precedente histórico y una hazaña más para la Era Gareca, puesto que se estaría yendo a un mundial de forma consecutiva durante dos oportunidades, situación que no se repite desde España 1982.

Se viene un partido difícil, pero algo que ha caracterizado a este equipo es la confianza en sí mismos y el saber trabajar bajo presión. Cabe destacar que no es la primera vez que Perú y Australia se ven las caras en un cotejo mundialista, ya que se enfrentaron en Rusia 2018, duelo que finalizó con un resultado de 2-0 favorable a la blanquirroja.

La Selección Peruana se ha ganado el cariño de millones de personas alrededor del mundo, debido a su buen juego, el famoso “chocolate”, la humildad, el excelente ambiente que se vive en la interna y el apoyo incondicional de la mejor hinchada, reconocimiento otorgado oficialmente en la gala de The Best realizada por la FIFA. Antonio Banderas y Chris Pratt son dos de las celebridades internacionales que se han declarado hinchas de la blanquirroja. Ellos también se suman a la “doce” que dejará la garganta alentando al equipo de todos. Y es que, “como no te voy a querer, si eres mi Perú querido, el país bendito que me vio nacer”.

La cita mundialista es este 13 de junio a la 1:00 p.m. (hora Perú), partido que podrá disfrutarse a través de diversos canales de cable o señal abierta.

Tenemos permitido soñar.

Autores
Sobre Vanessa Retamozo

Bachiller en Comunicación y Publicidad. Amante del cine, la literatura, la música y del arte en todas sus formas de expresión. Fiel creyente de que leer te transporta a otras realidades, independientemente de la plataforma que utilices para hacerlo. Experiencia en la creación de contenidos digitales y estrategias de inbound marketing. Escritora empedernida.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.