Por Andrea Aparcana Ortega y Zainab Espinoza Wong y Xiomara Panduro Espinoza y Nayelli Quiroz Villalobos julio 16, 2021

Hoy en día, vemos que un gran grupo de fanáticos están hablando del estreno de la nueva película de Rápidos y Furiosos 9 en diversas plataformas sociales. Definitivamente, todos esperaban que esta saga sea tan buena como el resto de la trama y, por suerte, cumplió con las expectativas de la audiencia. Desde los efectos audiovisuales, su composición, los elementos que posee, hasta los lugares y su gran trama; este nuevo estreno ha logrado cautivar a varios, incluso a los que nunca les había llamado la atención esta franquicia cinematográfica.

Para aquellos que no sepan, Rápidos y Furiosos es una franquicia de medios estadounidenses que trata, básicamente, sobre películas de acción y adrenalina centradas en carreras callejeras. Algo que caracteriza a esta serie de películas, y que ha quedado demostrado ser del agrado de aquellos que gustan de esta saga, son las alucinantes escenas de peleas, explosiones, vueltas de carro, tiroteos, luchas callejeras y demás; en sí, toda la magia del cine de acción. Esta trama ha tenido y sigue manteniendo, un gran éxito comercial, gracias a su maravillosa producción y a los talentosos actores que participan en ella. Por eso, Rápidos y Furiosos es la franquicia más grande de Universal Pictures con $5,891 millones de dólares en taquilla. Debido a ello, no es sorpresa que esta sea la quinta serie cinematográfica con mayores recaudaciones de la historia.

Para esta última entrega, la franquicia optó por incluir nuevos personajes del cine como: John Cena. Asimismo, trajo de regreso a los actores Charlize Theron y Sung Kang, este último interpretó a Han hasta la quinta película, ya que su personaje supuestamente murió. Sin embargo, en esta novena saga, el personaje de Kang fue visto nuevamente, lo cual aumentó aún más la emoción y las expectativas por parte de los fanáticos. Otros rostros nuevos dentro de Rápidos y Furiosos 9 fueron los cantantes Cardi B y Ozuna. Ellos interpretaron a Leysa y Rico Santos respectivamente.

Cabe señalar que desde el primer día del lanzamiento varios críticos han estado hablando de la gran acogida que ha tenido esta dramática película de acción en la audiencia y muchos han felicitado al director, Justin Lin, por ella. Uno de ellos es Mike Reyes (2021), crítico estadounidense, el cual manifestó en sus redes sociales que “la acción de esta película sigue siendo pura adrenalina y la historia alcanza una profundidad emocional”. Otro de los especialistas cinematográficos que dio su punto de vista fue Nike Levine (2021), actor y crítico estadounidense, el cual comentó que “en la película, todo se acelera hacia un final realmente emocionante que gira entre la acción a toda velocidad y el sentimentalismo intenso, lo que hace que Fast & Furious 9 se sienta un poco como un abrazo de oso…”. Realmente, comentarios así, hacen que más personas estén ansiosas por ver la nueva entrega y los que no están al día en todas sus sagas, empiecen de una vez.

En síntesis, esta saga es caracterizada por su adrenalina, diversión y muestra la importancia que hay en construir una relación sólida entre la familia y los amigos. Lamentablemente, aún no llega al Perú, pero dentro de poco estará disponible bajo la plataforma de streaming Prime Video, así que próximamente los amantes de la acción, comedia y aventura, quedarán encantados con Rápidos y Furiosos 9 y, lo mejor de todo, es que lo podrán disfrutar con las personas que deseen sin necesidad de salir de casa.

Autores
Sobre Andrea Aparcana Ortega

Estudiante de Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur. Gracias a los conocimientos que he adquirido del curso de periodismo, puedo desarrollarme mejor en este nuevo reto del blog. Me considero una persona creativa,  proactiva, responsable y con muchas ganas de aprender.

Sobre Zainab Espinoza Wong

Estudiante de Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur. Proactiva y con gran capacidad de trabajo en equipo. Adquiriendo conocimientos y experiencia día a día.

Sobre Xiomara Panduro Espinoza

Estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad en la Universidad Científica del Sur. Tengo grandes metas en la vida y gracias al apoyo de mis maestros podré lograrlas. Soy dedicada, inteligente, leal a mis decisiones y me esmero por ser el éxito cada día.

Sobre Nayelli Quiroz Villalobos

Estudiante de Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur, con una preferencia especial hacia el área organizacional de las Comunicaciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.