Por Sofía Benites Vidal marzo 15, 2022

Querido lector de 100.pe, ¿alguna vez se ha visualizado en el futuro, cierto? Entonces, hagamos una pequeña dinámica: ¿Cómo es esa versión suya? Descríbala en su mente a grandes rasgos y concéntrense especialmente en lo que cree usted que habrá conseguido en ese estado temporal. ¿Muchas metas y sueños cumplidos, no es así? De forma idéntica, piense objetivamente en qué tanto está actuando hoy en día para convertirse en esa versión que visualiza. Si se decepcionó con la respuesta me alegra informarle que estamos progresando.

Para poder desarrollar nuestra faceta intrapersonal debemos de comprender que la mente juega un papel crucial, puesto que es el motor de la gran mayoría de nuestras acciones. Entonces, pensemos: ¿qué influye en nuestra mentalidad? Esta pregunta posee demasiadas respuestas, tales como el contenido que consumimos, las experiencias por las que pasamos, etc. Sin embargo, nos centraremos en el primero, específicamente en el contenido que leemos. Por lo tanto, en este artículo te recomendaremos 5 libros que definitivamente te ayudarán a ser una mejor versión de ti mismo.

• Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos

El primer libro está dirigido a un público joven y, de manera entretenida, explica el poder que poseen los hábitos y los paradigmas negativos de influir en nuestra vida. Asimismo, el autor nos provee los 7 hábitos más importantes para navegar esta etapa de nuestra vida, tanto de manera personal como social, acompañado de experiencias personales.

LOS 7 HABITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS

• El club de las 5 am

En este segundo libro, el autor Robin Sharma propone una manera de iniciar el día desarrollando 4 imperios interiores, con el propósito de obtener resultados extraordinarios en nuestra vida, apelando a la tranquilidad existente a las 5 a.m. Además, menciona los beneficios de la misma en nosotros, puesto que se requiere de bastante voluntad y disciplina para despertar a esa hora.

Amazon.com: El Club de las 5 de la mañana: Controla tus mañanas, impulsa tu  vida / 5 AM Club , The: Own Your Morning. Elevate Your Life. (Spanish  Edition): 9781949061673: Sharma, Robin: Libros

• Hábitos atómicos

El tercer libro, y uno de mis favoritos, es Hábitos atómicos. El autor en este plantea la construcción de nuevos hábitos basados en la estructura de los mismos. De manera semejante, nos invita a reflexionar sobre nuestra identidad y el porqué de nuestras acciones, con la finalidad de crear hábitos más sustentados.

Amazon.com: Hábitos Atômicos: Um Método Fácil e Comprovado de Criar Bons  Hábitos e Se Livrar dos Maus. (Portuguese Edition) eBook : Clear, James:  Tienda Kindle

• Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Las habilidades sociales son fundamentales, en especial en la época universitaria, por ello debes de considerar colocar este libro en tu lista de lectura. En él detallan cómo cada pequeño gesto es válido al momento de relacionarse con los demás, desde la charla asertiva hasta recordar simplemente su nombre.

Libro Como Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas, Dale Carnegie, ISBN  9789500702959. Comprar en Buscalibre

• 12 reglas para vivir

Finalmente, tenemos “12 reglas para vivir” de Jordan Peterson. En este libro el autor decidió plasmar consejos de vida que todos deberíamos conocer desarrollados a través de metáforas y ejemplos. Asimismo, es complementado con temas psicológicos, sociológicos y psicológicos.

12 REGLAS PARA VIVIR - Altamira Libros

Sobre Sofía Benites Vidal

Estudiante de la carrera de comunicación y publicidad de la Universidad Científica del Sur. Amante del crecimiento personal, los libros y la organización. Mi orientación siempre ha sido la publicidad, específicamente la rama de la identidad visual.